lunes, 5 de noviembre de 2012

Las disciplinas artísticas para conquistar dinero



   
Ganar dinero parece depender del arte de la estrategia y del arte de la táctica, desarrollados con disciplina.

Encaremos una brevísima descripción de cuáles serían las acciones adecuadas para lograr el objetivo de «conseguir el dinero necesario para solventar mis gastos».

Como en este caso pensaré con mentalidad militar, mi proyecto quedará expresados en términos de «conquistar el dinero necesario para solventar mis gastos».

Si tengo que «conquistar» el dinero es porque actualmente no está en mi poder.

También debo suponer que los tenedores de ese dinero, lo cuidan y solo lo entregarán bajo ciertas circunstancias y no en otras.

Tendré en cuenta que, dada mi actual situación de poder, no podré usar métodos ni violentos ni ilegales.

Esto reduce mis posibilidades de conseguir el dinero que ellos tienen al canje, o sea que tendré que darles algo para que ellos me den ese dinero que necesito «conquistar».

En este estado de cosas, comenzaré a estudiar qué necesitan, qué desean, qué no tienen, qué podrían llegar a necesitar o desear sin que aun se hayan enterado (me refiero a innovaciones, nuevas ideas, alternativas).

Esta primera etapa, posterior a la definición del objetivo, («conquistar el dinero...»), incluye las tareas que militarmente pertenecen a la estrategia (1), es decir, «el arte de dirigir la ‘conquista’ del dinero».

Cuando dé por suficientemente estudiado qué debo hacer para «conquistar» el dinero necesario, pondré manos a la obra de tal forma que cada acción concreta a ejecutar ante quienes tienen el dinero que necesito, sea eficaz y no sea contraproducente.

Tendré que actuar con mucho tacto, deberé ser habilidoso, inteligente, sutil, ordenado, coherente, diplomático, inspirar confianza, seducir. Porque deberé actuar con mucho tacto es que aplicaré el arte bélico de la táctica (2).

En suma: La palabra clave para «conquistar» el objetivo parece ser «disciplina»

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario