martes, 19 de junio de 2012

Los 40 ladrones chinos


Los invito a un paseo relámpago a través del tiempo.

En la antigüedad muchas personas nacían casadas porque los padres habían concertado la boda por razones de conveniencia generalmente económica.

Cuando debían «consumar el matrimonio» (forma indirecta de referirme a fornicar), los esposos tenían los hijos que pudieran pero procuraban vincularse afectiva y sexualmente con quienes realmente amaban.

El alcahuete es un personaje encargado de establecer vínculos generalmente ilícitos. Esta tarea (hecha por allegados a la persona desconforme con el cónyuge que le impusieron) consistía en procurar el encuentro de los amantes.

La búsqueda de un compañero sexual también puede verse inhibida por timidez. Celestino (en lugar del sinónimo alcahuete) es quien procura un acercamiento entre dos personas que se desean pero que no se animan a plantearlo directamente.

Más acá en el tiempo, esta tarea de celestino (o alcahuete) se profesionalizó y su tarea consiste en recibir las solicitudes acompañadas de una minuciosa descripción de lo que ofrece y de lo que solicita, cobrando varios cientos de dólares por presentar entre sí a posibles candidatos a enamorarse.

Jack Ma (imagen) es el chino más rico del mundo, tiene 40 años y gana diariamente cien mil dólares presentando personas que buscan hacer negocios, ya sea comprando o vendiendo, ofreciendo o solicitando. Su empresa se llama Alibaba.  

Me pregunto si estos comerciantes recurren a él porque buscan un vínculo ilícito, por timidez o por falta de tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario